9 Locas Predicciones de SEO para 2017

Es Enero, lo que significa que probablemente has leído acerca de 200 predicciones de expertos sobre el futuro de SEO en 2017 por ahora.

Pero si te quedas conmigo, te prometo que este post no será como cualquier de los otros mensajes de predicciones SEO que has visto hasta ahora.

Cuando se trata de hacer predicciones de SEO, un montón de expertos toman la ruta segura. Todos sabemos que el SEO móvil va a ser cada vez más importante.

Hablar de lo obvio siempre es lo más seguro.

Si eres algo como yo, las predicciones de SEO para 2017 te han desanimado. Nadie ha estado sacando el cuello este año por encima del resto.

Móvil será importante

¿UX importará?

¡¿De Verdad?! Usted cree!

Creo que es hora de hacer algunas predicciones más arriesgadas, nueve de ellas de hecho.

Estas predicciones SEO será un poco…, tal vez incluso podría decirse un poco locas.

No me culpes a mi si estas predicciones se convierten en realidad.

Yo sólo soy el pronosticador, basando mis predicciones en las cosas que he visto últimamente  y donde creo que Google se encamina.

1. Experimentaremos el mayor cambio de rankings en la historia de Google

Los cambios algorítmicos principales son siempre una gran cosa, desde clásicos de la vieja escuela como Florida y Cafeína a actualizaciones algorítmicas más modernas como Panda, Penguin, Hummingbird y RankBrain.

Así que aquí está mi primera predicción de SEO para 2017: Vamos a ver el mayor cambio en los rankings en la historia de Google.

El Aprendizaje Automático y la IA fue una fuerza innegable para en 2016.

Espero señales de aprendizaje de la máquina para convertirse en una pieza más grande y más grande de la tarta.

En caso de que no estés familiarizado con RankBrain aconsejo que busques es muy interesante y te dará una idea de lo que viene.

RankBrain ayuda a Google a seleccionar y priorizar las señales que usa para el ranking.

El compromiso es una de las señales muy importantes que Google busca para el ranking.

Esta ha sido mi teoría de que RankBrain (y / o otros elementos de aprendizaje automático dentro del algoritmo central de Google) son cada vez más efectivos y están usando estos datos de alto compromiso de los usuarios.

En otras palabras: Google ha construido su propio detector de unicornios final para asegurarse de que las personas que hacen clic en las páginas correctas y la participación de estas personas están siendo recompensadas ​​con mejores posiciones de búsqueda.

2. … ¡Pero nadie notará nada!

¿Recuerdas cómo, durante unos meses antes de que RankBrain fuera oficialmente anunciado en ese artículo de Bloomberg , todos en la industria de SEO sabían que se estaba preparando una gran actualización de algoritmos?

¿Recuerdas toda la discusión en Twitter, Facebook y las publicaciones de la industria de la búsqueda?

Sí, yo tampoco porque esto no sucedió!

Así que aquí está mi segunda predicción de SEO para 2017: A pesar de que estamos a punto de ver el mayor cambio en la historia de las clasificaciones de Google, nadie se dará cuenta de nada.

RankBrain es la más sutil que las actualizaciones como Panda y Penguin, donde hasta el 90 por ciento de su tráfico orgánico desapareció instantáneamente durante la noche.

Era fácil ver este tráfico tan ridículamente enorme, que ocurrió en una fecha específica, y su análisis.

Pero con RankBrain, el cambio de clasificación ocurre cada día, poco a poco, en lugar de hacerlo de una vez en una gran actualización.

Google está alejando el tráfico de sus burros (páginas con un compromiso medio o por debajo del promedio) y hacia sus unicornios (páginas que tienen métricas de participación 5-10 veces mayores de lo normal).

Cualquiera que sea SEO usa sus herramientas como informes meteorológicos para detectar tormentas, pero está viendo que no están configurados para notar estos pequeños y graduales  cambios. Sólo se pierden en el ruido.

3. Google unirá fragmentos destacados y listados orgánicos

¿Por qué el snippet de  Google aparece con tanta frecuencia que es diferente de su lista orgánica mejor clasificada?

Básicamente, Google está diciendo a sus usuarios: “Nuestra primera lista no es realmente la respuesta correcta, así que utilice esta otra respuesta”.

Huh? ¿Por qué no es la primera lista simplemente “la respuesta” en su lugar?

Mi tercera predicción SEO para el año 2017: los fragmentos destacados de Google y el listado orgánico convergerán.

Aquí está mi teoría.

Los fragmentos eran sólo un entorno de pruebas donde podían probar las señales de participación de los usuarios en la búsqueda y el resto de los rankings no los utilizaban.

Ahora que han comprado esta idea, pueden consolidar los dos conceptos.

4. Google matará posiciones orgánicas 6-10

Como resultado de las nuevas señales de participación de usuario que se utilizan en los rankings de búsqueda, cada vez menos personas hacen clic en los resultados en las posiciones inferiores, mientras que los clics en las posiciones superiores son las tendencias más altas.

¿Qué significa todo esto?

Que es hora de mi siguiente predicción de SEO: Google eliminará la mitad inferior de los resultados de búsqueda en 2017. (Predicción extra: “SEOs freak out!”)

Como resultado del aprendizaje automático, creo que Google decidirá que ya no necesita mostrar las posiciones 6-10.

El SERP decluttered (desordenado a caso hecho) se rellenará con más anuncios (que generarán CTRs más altos que los listados orgánicos que sustituyeron).

¿Crees que no puede suceder? Permítanme recordarles el tiempo waaaay Volved a principios de 2016, cuando Google mató los anuncios de texto de la derecha en el escritorio.

Pero cuando miro los datos, tenía sentido: sólo el 14,6 por ciento de los clics de escritorio procedían de los anuncios correctos.

¿Qué pasó después de que Google eliminó los anuncios del lado derecho? Los CTR aumentaron y el tráfico se mantuvo estable.

Me imagino que lo mismo sucederá cuando Google elimine la mitad inferior de los resultados de búsqueda.

El impacto real para la mayoría de los sitios web debe ser mínimo, porque la mayoría de la gente no está haciendo clic en los listados orgánicos de todos modos.

5. Vamos a decir adiós al SEO local

Google Shopping (Product Search) solía ser genial. Google cambió el juego y Google Shopping se convirtió en un sistema de pay-to-play al 100%.

El tren de SEO local se ha prolongado durante demasiado tiempo.

Se trata de consultas comerciales del 100 por ciento y será en tierras de Google, tendrás que pagar.

No hay una manera fácil de amortiguar el golpe de mi quinta predicción de SEO para 2017, así que voy a decirlo y ya está: El SEO local como hemos conocido va a morir.

Google planea hacer  5 mil millones de Euros en búsquedas locales. Eso significa una cosa: adiós paquetes orgánicos locales.

7. Google declarará la guerra a los proveedores de herramientas SEO.

¿Por qué Google tiene un TOS (términos de servicio) y no lo hace cumplir?

Empresas como RavenTools han sido “intimidadas” para no incluir la Rank Check. ¿Pero Google lo permite en algunas herramientas, pero no en otras?

Por lo tanto, mi séptima predicción de SEO es que Google declarará la guerra a los proveedores de herramientas que violan sus TOS.

¿Por qué debería preocuparse Google más sobre esto ahora? Probablemente porque estos verificadores se cargan el CTR y los cálculos de rebote.

Algunas personas de Google han twitteado sobre esto ya.

Si Google quisiera ser realmente malo sobre esto, podrían idear una clase de penalización donde si encontraron que usted hacía una comprobación excesiva de la clasificación de su dominio, podrían decirse que usted viola los TOS.

8. Una empresa de SEO se Morirá en 2017

Después de la predicción anterior, y otros factores, aquí está mi próxima predicción de SEO para 2017: uno o más de los más grandes proveedores de SEO o empresas de servicios se venderá.

Google a veces “hace una purga” con una pequeña empresa que creen está comportándose mal públicamente castigándolos tanto que tienen que cerrar.

9. El SEO será más valioso que nunca

Aunque gran parte de este post puede parecer una fatalidad, una cosa es segura: SEO no morirá. (Aunque es una apuesta muy segura toda la práctica de SEO será declarada muerta y / o morirá al menos unas pocas veces este año!)

A pesar de todos sus desafíos (y los muchos más que se ven en el horizonte), el SEO será un canal de marketing aún más valioso para los afortunados ganadores en 2017 y más allá.

Mi predicción final de SEO: Cada vez serán menos los ganadores que ganarán premios más grandes de SEO.

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