Casos de Éxito: NoticiasNijar.es Noticias Locales de Almería

Desde el Año 2015 colaboramos con el Periódico Digital de Níjar “Noticias Nijar” y os presentamos este proyecto como ejemplo de la capacidad que tiene el Contenido para ganar tráfico y audiencia.

Primer Reto:

El primer reto al que nos enfrentamos fue el cambio de nombre propuesto por la propiedad de “otraespeciedeturismo” al actual “Noticias Níjar”.

Realizamos el cambio de denominación, de dominio y la migración a un servidor más potente, sin perder posicionamiento orgánico, y aprovechando el impulso que la marca anterior ya tenía en internet.

Segundo Reto:

El segundo reto que se planteó fue aumentar la audiencia para lo que empleamos nuestros esfuerzos en estudiar a la competencia y detectar el nicho de mercado donde podía ofrecer su contenido Noticias Níjar.

Resultados del Acompañamiento Digital a Noticias Níjar:

En el último trimestre el Periódico Digital NoticiasNijar.es ha logrado cumplir sus objetivos de tráfico y audiencia, unos objetivos muy ambiciosos que nos marcamos a principios de 2016.

Éstas son algunas de las cifras del tráfico y audiencia destacadas:

Tráfico Web

Más de 110.000 visitas dónde la ubicación principal es Almería, y ubicaciones secundarias han sido Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona.

Ha supuesto más de 36.000 visitas mensuales donde las noticias más leídas por los nijareños, como nota curiosa son:

Redes Sociales

En redes sociales el incremento de Audiencia y de posición con respecto a los competidores locales ha sido aún más significativa.

Hemos conseguido colocar a Noticias Nijar entre los 5 periódicos digitales más leídos en Almería.

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Los resultados del último trimestre avalan los trabajos realizados en el Acompañamiento Digital de Noticias Níjar, aquí resumimos los más destacados:

  • Redireccionamiento manual de urls a la nueva marca, incluida la totalidad de la presencia indexada en los buscadores Google y Bing.
  • Optimización del interlinkeado interno para mejorar la tasa de indexación.
  • Optimización del sitio web en cuanto a velocidad de carga y respuesta del servidor.
  • Optimización de títulos, descripciones y contenidos.
  • Inserción Rich Snippets para artículos de noticias.
  • Elección de palabras (frases clave) de posicionamiento orgánico.
  • Planificación en Redes Sociales y análisis activo de nichos de tráfico.

Éste es un claro ejemplo de éxito a base de trabajo y contenido de relevancia.

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