Creación de un blog

Crear un Blog para generar valor en tu empresa es la mejor estrategia de inbound Marketing disponible para tu negocio.

Las empresas que tienen blog tienen 55% más de visitas, el 97% más de referencias y el 50% de sus páginas indexadas. 

En la coyuntura tecnológica actual, en la que la competencia en el mercado es más fuerte que nunca, hay que utilizar todas las herramientas tecnológicas a nuestra disposición.

Hoy en día, y según los últimos estudios publicados sobre marketing, todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más potente multinacional, confían en el marketing como la herramienta que te ayuda a posicionarte y aparecer en la red. Una vez equipados de los instrumentos necesarios que ofrecen las agencias para presentarte correctamente en los principales buscadores ¿Cómo te diferencias ante una empresa con las mismas cualidades que tú sin hacer publicidad ?

¿Por qué instalar un Blog en Tu Web?

La única manera es instalar un blog de noticias en tu web y alimentarlo de contenidos útiles para tus clientes actuales y potenciales. De esta manera, estás ofreciendo a tus usuarios información valiosa de tus productos, aportando valores añadidos a tus servicios, ganando su confianza y por tanto, acabarás por fidelizar al cliente y hacer real tu venta.

Además te aumenta el tráfico a tu página web y por tanto, te impulsarán las ventas de tu negocio así como la imagen de tu marca. Un buen community manager deberá informarte con qué frecuencia visitan tu Web, durante cuánto tiempo y con qué periodicidad se realizan las ventas. No hay duda que el futuro son los blog de contenidos relevantes.

Ésta es una nueva profesión y los expertos son escasos, las agencias de publicidad se han quedado obsoletas y las que hay sólo se han especializado en redes sociales presentándose como community manager.

El marketing es ya una ciencia exacta. Y el marketing de contenidos la herramienta perfecta para diferenciarte de tu competencia.

¿Por qué tener un blog es una estrategia de éxito?

La migración de las empresas hacia el mundo online ha abierto un abanico de posibilidades para ésta. Cada vez más crean un blog corporativo creyendo que por sí solo va a tener éxito, sin percatarse que el hecho de crear un blog y que éste acabe teniendo éxito no es un cometido fácil.

Aquí tienes 6 consejos para que tenga más visitas y las convierta en compradores.

  1. El contenido es la base del éxito.

En el mundo online y en especial para buscadores poderosos como Google o Bing no entienden de trucos ni trampas. Al final del trabajo todo se resume en un contenido relevante. Para que el contenido sea relevante debe ser bueno e interesante, debe de tratar de temas actuales que enganche al lector. Dicho texto también tiene que estar optimizado, es decir, coherente, organizado y sin faltas de ortografía.  Una vez conseguida la estructura y contenido adecuado primero tenemos que preocuparnos de otro factor, la cantidad, no podemos esperar escribir 15 entradas y crear una cartera de lectores fieles, esta herramienta es eficaz pero se asemeja a una carrera de fondo, no hay atajos, solo constancia.

  1. Deja atrás las Ventas.

En muchas ocasiones el blog es creado con la única intención de conseguir ganar dinero y es la primera causa de abandono y decepción respecto a esta herramienta, es muy difícil o casi imposible vender algo a través del blog hasta que pasen muchos meses. Por ello, debemos escribir sin pensar en las conversiones a corto plazo,

  1. Tú estableces el ritmo.

Para que tu blog sea cada vez más relevante deberás establecer el número de publicaciones semanales que vas a realizar.A menudo las empresas suelen contratar a los llamados Community Manager para que controlen las publicaciones en las redes sociales, pero el blog es otra historia, necesita alguien más especializado que optimice textos y no solo gestione imágenes en redes sociales.

  1. Las visitas: Foco de obsesión

Como ya hemos mencionado con anterioridad el éxito de un blog es “una carrera de fondo”, las visitas son algo importante y fundamental que tendremos que tener en cuenta pero no tanto al principio, las efectos positivos del blog los notaremos cuando llevemos unos meses a buen ritmo con nuestras publicaciones.

  1. Herramienta bilateral 

Un blog además de ser un medio donde se cuentan cosas a personas, se permite interactuar con ellas, y en realidad éste es el mejor final para una publicación. Si alguien nos comenta, es porque nos lee, y es aquí donde podemos realizar una labor de captación de un seguidor fiel, además de poder aprender cómo gestionar el blog gracias a las interacciones.

  1. Constancia, constancia y constancia.

A lo largo de todo el artículo repetimos esta palabra pero es la que mejor define la elaboración de un blog de éxito. Al principio el blog no es rentable, y no es que nos cueste mucho dinero, cuesta mucho esfuerzo pues es una herramienta muy gratificante a la larga pero que debes trabajar día a día, si no tienes tiempo, contrata a una agencia de comunicación online. Cuando elaboramos un blog debemos escribir un elevado número de artículos y debemos prepararnos para todo tipo de reacciones, tales como que no nos lea nadie durante varios meses y esto no es un síntoma de fracaso, la clave es aguantar, si seguimos todas estas pautas más tarde o más temprano el blog triunfará, es cuestión de tiempo y constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *