Las 6 tendencias SEO que nos encontraremos en 2017

Las 6 tendencias SEO que nos encontraremos en 2017

En este artículo, vamos a hablar de las tendencias SEO que veremos en este año 2017.

 Optimización para SEO Mobile

La navegación a través de estos dispositivos es cada vez más relevante y es por ello, que hay que optimizar el sitio web de forma que sea fácilmente navegable y accesible desde mobile.

La optimización de un sitio web para mobile en 2017, excepto en algún caso puntual, no será muy novedoso respecto a años anteriores.

La optimización para mobile, en palabras sencillas, permite que tu web se pueda visualizar correctamente desde tu Smartphone, evitando descuadres por no tener una plantilla adecuada adaptada para dispositivos móviles.

Aunque algunas personas sólo se centra en instalar un theme responsive, también debemos de tener en cuenta otros aspectos del diseño para visualizar y navegar por la web de forma cómoda y sencilla.

Nos podemos encontrar casos en los que el theme se redimensiona correctamente pero la tipografía tiene un tamaño pequeño.

Todo esto se debe corregir pues, si no se toma ninguna solución, los usuarios abandonarán la web y las malas métricas pueden afectar negativamente.

La velocidad de carga de una web puede variar en un PC y en un móvil, por ello, debemos hacer un test de velocidad a través de cada uno de los dispositivos para ver si la web carga.

Podemos destacar que, de unos cuantos años a esta parte, se ha empezado a utilizar las Accelerated Mobile Pages, que son páginas con un grado de optimización bastante alto y que se cargan en décimas de segundo.

Búsquedas por voz

Las palabras clave tienen un peso bastante elevado pero se está empezando a imponer las búsquedas semánticas y esta tendencia seguirá en 2017.

Esto es normal ya que los sistemas de reconocimiento de voz son cada vez más eficaces, interpretando mejor lo que estas queriendo decir.

Pero todavía podemos encontrar algún problema ya que Google no es capaz de relacionar la pregunta con la respuesta y, por tanto, no obtenemos el mejor resultado.

El “SEO por voz”, se postula como fiel referente del posicionamiento web en el futuro, ya que se ha observado el aumento en el número de usuarios que realizan búsquedas utilizando SIRI de Apple, Cortana de Microsoft o Google Assistant, destacando un número importante de jóvenes que utilizan la búsqueda de voz frente a una minoría de adultos que utilizan este servicios, cifras que tenderán a equilibrarse en el futuro.

Debemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

Contenido -> Crear contenidos que resuelvan las cuestiones de los usuarios, con lenguaje natural.

Long Tail -> Adaptar las palabras clave en frases más elaboradas. Respuestas específicas para preguntas concretas.

Matices -> Las expresiones habituales, por ejemplo, deben valorarse para el posicionamiento web.

Geolocalización -> Optimizar el contenido de geolocalización para las búsquedas a nivel local.

Keywords -> Generar el contenido con mayor cantidad de palabras clave para solicitudes hechas en lenguaje natural.

SEO Local

Existe un gran empeño para conseguir que el SEO Local sea un referente.

Es una realidad parpable, que la entrada de los smartphones en nuestras vidas ha sido un cambio radical. Esto se ve reflejado en el tráfico web, superando las conexiones a través de smartphones, por primera vez, a la de PC.

Las búsquedas a través de smartphones se basan principalmente en búsquedas locales, sobre todo relacionadas con establecimientos y negocios en general. Esto es un dato importante ya que está demostrado, en algún estudio realizado, que casi la mitad de las personas que realizan búsquedas a nivel local, acaba visitando alguno de los negocios que aparecen en los resultados de búsqueda. Esto, como podemos deducir, es un dato valioso para los establecimientos, puesto que, optimizando correctamente su contenido, pueden aumentar de forma destacada su clientela.

Link baiting

Podemos definirla como una estrategia de posicionamiento basada en la obtención de enlaces entrantes a través del contenido. Actualmente, resulta complicado generar enlaces de calidad hacia sitios web. Con el link baiting se consigue generar contenido de calidad. Esta técnica permite también el crecimiento de la web, permite la creación de contenido realmente útil para el usuario y que llame la atención del mismo. Además, la utilización del link baiting cumple la política marcada por Google para el posicionamiento de una web en su buscador.

Redireccionamientos 301 y 302

Con la redirección 301 indica al buscador que el redireccionamiento tiene autoridad y es permanente y, por tanto, que actualice la ruta de la página en sus bases de datos de manera definitiva. Por el contrario, la redirección 302 es temporal y no contiene autoridad y damos a entender al buscador de que no es necesario que actualice la ruta de la página en sus bases de datos.

Como novedad, en el año 2017, la distinción entre ellos va a ser inexistente ya que la autoridad se va a transmitir por igual.

 

AMP (Accelerated Mobile Pages)

Por último, las Accelerated Mobile Pages será otra tendencia que encontraremos en el año 2017 y pasará de ser una excepción a ser un estándar en las webs.

Permite una descarga mucho más rápida y ocultando ciertos contenidos de poca relevancia.

 

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