¿Por qué necesitas analizar tu página Web?

La analítica web surgió desde casi el momento en que empezaron a funcionar las web comerciales, pero no ha sido hasta la actualidad cuando las agencias y profesionales se han especializado en el tema.

Gracias a la analítica web y a las herramientas que tenemos a nuestra disposición, como es Google Analytics, hoy ya es posible responder a las preguntas que nos hagamos con el fin de mejorar tu estrategia, objetivos y por supuesto VENTAS.

¿Cómo llegan a tu web? | ¿Qué hacen? | ¿Quiénes son? | ¿Cuántos? | ¿ De dónde? | ¿Por qué te compran o visitan ?

 

¿Cómo lo hacemos ?

Accedemos a las herramientas que Google Anaytics pone a nuestra disposición. Desde ese momento, nos enfrentamos a un panel de control que nos irá informando sobre los datos que se obtienen del tráfico o público que has ido dirigiendo a tu web.

Antes de empezar nos aseguraremos que todas las páginas de tu sitio web están disponibles para ofrecer e interpretar los datos necesarios, para ello, instalamos, si es que no lo tiene ya, el código que nos envíe dicha información.

Éste es el momento en el que extraemos e interpretaremos los datos para saber si tu estrategia va encaminada al cumplimiento de los objetivos.

A continuación nos preguntaremos, en lo que en el periodismo se denominan, las 6Ws:

  1. Qué hacen tus usuarios?
  2. Quién son?
  3. Cuántos son?
  4. De dónde son?
  5. Cómo llegan a tu web?
  6. y Por qué  te compran o visitan?

Una vez obtenidos todos estos datos nos preguntamos:

¿Qué conseguimos analizando tu página?

A través de todos estos datos obtenidos gracias a las Cookies de análisis  (previamente instaladas en tus páginas) conoceremos el comportamiento del usuario, elaboraremos un perfil de navegación de los mismos, de las aplicaciones y plataformas para conseguir mejorar tu rendimiento web.

Los reportes mensuales , semanales o diarios que obtendremos (según tus necesidades)  son los que nos acercarán,  cada vez más, a la estrategia de empresa preestablecida y deseada.

Nuestro objetivo 

Nuestro objetivo principal es ayudarte a vender más en este mundo tan complejo que es Internet. ¿Estás dispuesto a conocerlo?

 

consultoresweb.es  | Factroydea.es | Subvenciones para marketing digital